8 ene 2013

Se te Sube El Muerto Parte 2


Hola amigos de la web, hoy les traigo una segunda parte de la investigación del supuesto mito de "se te sube el muerto". Ya anteriormente estábamos hablado que había 3 supuestas explicaciones a eso. Pues hoy investigando en la web descubrí que ese fenómeno también es llamado "Parálisis del sueño".

La parálisis del sueño consiste en no poder moverse voluntariamente por lo cual se produce una desesperación la cual desencadena una serie de angustias y alucinaciones mentales las cuales hacen que creamos haber visto cosas o incluso gritado durante ese periodo tan escalofriante. Para los que se preocupaban si esto traía consecuencias; no hay de que preocuparse pues los músculos respiratorios siguen  funcionando adecuadamente. 

La parálisis del sueño es considerado un trastorno del sueño al igual que el insomnio, sonambulismo, terror nocturno, y las pesadillas. 

Cuando se tiene esta experiencia por lo regular aparecen experiencias las cuales se clasifican en diferentes tipos:

Sensación de presencia: En algún momento sienten que la presencia se mueve, entra en la habitación, puede acercarse a la cama, incluso sentir presión en el colchón. La mitad de las personas relatan que saben que son observados fijamente, pero no saben identificar desde dónde. 

Presencia Amenazante: Este estado de pavor no siempre se asocia a la posibilidad de sufrir daño físico, sino más bien al sentido misterioso particular de la maldad que desprende la entidad. Se siente la amenaza de fuerzas sobrenaturales y demoníacas que buscan robar el alma o poseer el cuerpo del durmiente.

Alucinaciones visuales: Estas son creadas por momentos vividos los cuales suelen distorsionarse y creer que sombras tenebrosas, calaveras o personas están delante de ellos o tratan de hacerles daño.

Alucinaciones Auditivas: Al igual que en las visuales, se tiene la convicción de que los sonidos son reales y que provienen del exterior más que de su mente. Estos son sonidos básicos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos. 

Y por último las táctiles que son  comunes y relacionadas con la presencia de un intruso; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos.

No se preocupen del todo pues por lo regular este shock nocturno dura alrededor de 2 o 3 minutos los cuales nos pueden parecer horas.

Ante estos casos puede ser útil intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como las piernas, manos o brazos; también abrir los ojos. Otra técnica consiste en intentar incorporarse de golpe. Tras vencer el episodio de parálisis, es conveniente levantarse de la cama y procurar estar despierto unos minutos, antes de volver a acostarse, para evitar que aparezca de nuevo esa terrible experiencia.

                                                                                                             -Oscar -Wiki- 8/1/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario